Fe

Fueron más de 20 años de buscar, recopilar y clasificar chácharas con el tema de la fe. Esto lo convierte en la composición más compleja que he hecho.

 

El resultado es un altar en el que conviven varias deidades: Krishna, Tlaloc, Jesús, la Virgen de Guadalupe y deidades mayas, y chinas. Tiene, también ojos turcos contra la envidia, elementos de Santería traídos de Cuba, una ranas de Feng shui para la abundancia y oraciones de Falun Dafa y prendedores que traje del Ashram de Osho, en India. 

 

Es una pieza cargada de poder y simbolismo. Muchas de estas cositas vienen del lugar original, por lo que cargan la energía del lugar y del momento, que es la fe. Hay un prendedor que dice “Martha”, que usó mi abuela en un retiro católico. Y colgando está Hanuman, que traje de su templo en los Himalayas. Cada pieza está puesta con intención y en conjunto hacen un altar en donde todas las deidades y sistema de creencias conviven.

 

En el centro hay un espejo en donde uno se ve rodeado de todas estas deidades. Al prenderse, se vuelve infinito, para recordar el Tao.

 

TÉCNICA: Chácharas de todas las religiones, montadas sobre madera. Espejo infinito con instalación eléctrica.

 

PESO: 7.2 KGS

2018

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • YouTube
  • Pinterest

© 2020 Amanda de la Rosa