Buscar

ARTIVISIMO

Actualizado: jul 13

MEDIO AMBIENTE Y OBRA

  • En la obra de Amanda de la Rosa siempre está presenta el discurso ambiental. Habla de lo excesivo, de lo absurdo de lo que compramos. Del culto a la acumulación y el desperdicio. A la producción de objetos inútiles, con materiales tóxicos.

  • ¿A dónde van a parar el muñeco de la rosca, los collares rotos, tecnología caduca, prendedores del evento de empresarial?… Muchos nacieron siendo inútiles y después de medio segundo de uso, terminan en el fondo del cajón, y eventualmente, en el fondo del mar.

  • La obra de Amanda está compuesta por infinidad de objetos de uso cotidiano que han pasado por las manos de todos. Por lo tanto, todos somos responsables de la situación en que se encuentra el medio ambiente.

  • A través de su trabajo, Amanda busca inspirar a otros para reciclar y re-interpretar lo que ya tenemos. Realizar pequeñas acciones diarias en favor del medio ambiente".



"Isla del Pacífico", habla de la isla de Basura que se encuentra en el Océano Pacífico, del tamaño de Texas.

FAMILIA DE DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE

  • Los padres de Amanda construyeron una reserva natural en el estado de Veracruz. Ahí, su madre, Rosa Friscione, da refugio a fauna silvestre en peligro de extinción.

  • Aprendió sobre la consciencia ecológica también de la escuela de la vida de su tío, Alberto Friscione, uno de los buzos y defensores del mar más respetados a nivel internacional.

  • Su hermano, Diego, tiene una fábrica donde recicla toneladas de residuos industriales y los transforma en mobiliario urbano.

Refugio para fauna silvestre en peligro de extinción, en el Estado de Veracruz.


AMBIENTALISTA IMPERFECTA


Amanda decidió no tener hijos por motivos de sustentabilidad. Su dieta es 80% vegana. Como servicio social, sembró 5 mil árboles en Iztapalapa. Participa en limpiezas de ríos en el Estado de Veracruz. Es responsable del 80% de su basura.


Es embajadora de GreenPeace.


Más sobre este proyecto aquí


FOROS, EVENTOS EN SERVICIO AL MEDIO AMBIENTE

____________________________________________


BURNING MAN


Regresó a México con más de 100 kilos de objetos encontrados en el Desierto de Nevada, durante Burning Man. Los transformó en obra.


__________________________________________________________________________________


EARTH X

Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue invitada como artivista al evento de sustentabilidad más grande del mundo, Earth X, en Dalla, Texas.

Más sobre este proyecto:


https://www.amandadelarosa.com/post/earth-x




Detalle del centro de la pieza. Se trata de las plumas recopiladas en el Consulado de México y durante el evento de Earth X, Texas.


__________________________________________________________________________________


SENADO DE LA REPÚBLICA

Se presentó ante el Senado de la República para abogar por la prohibición de los artículos de un solo uso, en 2018. Presentó su obra en una exposición individual.


Más sobre este proyecto:

https://www.amandadelarosa.com/post/exposici%C3%B3n-individual-en-el-senado-de-la-rep%C3%BAblica




Amanda habló en el Senado de la República para la prohibición de los objetos de un solo uso, desechables, y a favor de la prohibición de la bolsa de plástico y el unicel.


__________________________________________________________________________________


ZOÉ

Da asesorías a empresas para transitar a la sustentabilidad, o hacer proyectos en favor del medio ambiente, como con la empresa Zoé Water.


https://www.amandadelarosa.com/post/tlaloc-1


_________________________________________________________________________________


FORO “LA NATURALEZA COMO MAESTRA”, EN SONORA


Habló ante 400 jóvenes sobre la importancia de no tener hijos y de llevar una dieta más afin a la vegana, por razones de sustentabilidad.


Invitada por el Ayuntamiento de Hermosillo, 2020.

https://www.amandadelarosa.com/post/foro-la-naturaelza-como-maestra


__________________________________________________________________________________

SLOW FASHION


Amanda tiene una línea de prendas de slow fashion, con elementos “pre -loved”. Un porcentaje de las ganancias se destinan a hacer campañas de limpieza de entornos naturales, y reforestación.

Más sobre este tema:


https://www.amandadelarosa.com/post/moda-sustentable-wearable-art



Andrea Toscano, la representante de México en Miss Universo, portando esta corona durante el certamen de Miss Universo. Se trata de una gorrita de tenis intervenida con adornos de navidad. Reciclaje. Reinterpretar.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Espanglish