Buscar

Burning Man 2020, MULTIVERSE

Actualizado: jul 10

Burning Man es posible porque 70 mil personas van a dar, sin esperar nada a cambio. Ahí no hay dinero, nada está en venta. Todo es aportación de alguien desinteresado. Y con esa actitud se construye una ciudad en el desierto de Nevada que vive poco más de una semana. De ahí que, en medio del desierto, puedas encontrar tiendas de ropa, las mejores fiestas, conciertos, baños de vapor, salones de belleza, saltos de paracaídas, comida, champaña y la mejor oferta de arte que he visto en mi vida... todo a cambio de nada. O bueno, sí... a cambio de que cada quien haga lo mismo, o sea, dar o servir en lo que pueda, para entre todos, hacer una mejor comunidad.


MOOP


Burning Man funciona porque religiosamente, se siguen 10 principios. Uno de ellos es NO MOOPING. "MOOP" quiere decir "MATTER OUT OF PLACE", lo que sería cualquier cosa que no está ni en la basura, ni pertenece a nadie. La idea es que cuando desmontemos la ciudad, el desierto quede como si ahí no hubiera pasado nada. Y se ve un esfuerzo comunitario titánico para que no quede ni una colilla al final. Dejar basura o ensuciar el desierto es algo serio. Por ejemplo, si al terminar el evento, algún campamento deja más de un cuarto de bolsa de basura en el espacio que ocupó, ya no es bienvenido a regresar el año siguiente.


En este experimento social no hay jerarquías. Nadie va a evaluarte, premiarte, o castigarte (a menos que hagas algo ilegal). Cada quien ve en qué puede aportar a la comunidad y en eso se enfoca. Decidí que mi servicio iba a ser ayudar limpiar el desierto, especialmente de esas cosita diminutas, como diamantina, partes de vestuario, tuercas... y transformar eso en algo más.


Burning Man 2020 fue virtual, y para participar, hice un video de mi servicio en años anteriores. Este lo insertamos en mundos de realidad virtual. Les comparto el video con uno de los 10 principios que hacen que esta sea la comunidad más avanzada en la que he tenido el privilegio de estar, lo que yo

llamo casa.


Here´s you official MOOP collector!


This is how my MOOP Tower looked in the middle of the virtual desert.










This is how it looked on VR...



PROYECTOS MEXICANOS EN BURNING MAN

REALIDAD VIRTUAL 2020


AXOLOTE, ART CAR MUTANT VEHICLE




MAYAN WARRIOR UNIVERESE


ARTIST MARIANELA FUENTES













7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Espanglish