Buscar

GREENPEACE / ARTIVISMO

OBRA PARA HACER CONSCIENCIA AMBIENTAL


Yo tengo un Iphone, dependo de él y no pienso dejarlo de usar. Pero si supiéramos el impacto ambiental para conseguir los metales que los componen... y una vez que son desechados, generan un tipo de basura que es de los más difíciles de reciclar.


GreenPeace (organización en pro del medio ambiente), organizó una campaña para hacer consciencia sobre lo que sucede con nuestros celulares, cables y pantallas, después de usarlos. Esto con la idea de que el consumidor presione a las compañías que fabrican tecnología de que encuentren alternativas y que se hagan responsables de lo que generan y lo que han generado. Que usen materiales reutilizados, que sus materiales se puedan reutilizar y que fabriquen tecnología de más calidad, de mayor duración, y que no dañe al medio ambiente.

Encontramos basura tecnológica en los cajones de los amigos, y los simpatizantes de GreeenPeace. También, en basureros tecnológicos, centros de reparación... en total, recopilamos unos 200 celulares viejos, un kilo de cámaras de celular descompuestas y algunos kilómetros de cable. En una taller de reparación de celulares me ofrecieron como 2 mil pantallas de Iphone rotas… pero sólo acepté unas 120. Y los transformamos en obra, para apoyar la campaña en favor de la consciencia sobre el medio ambiente.



CALAVERA DE CABLE (1.60 X 1.20 Cms.)

El clásico emoji de calaca, hecho de restos de celulares. Este habla de los problemas que ocasiona la basura tecnológica, de la contaminación en el medio ambiente. Cómo la tecnología que no se recicla puede tardar siglos en reintegrarse. Las marcas tienen que hacerse responsables de su basura tecnológica.








Esta es la Bandera hecha con basura tecnológica







22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram