Buscar

TRABAJO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Amanda de la Rosa trabajó como escritora y guionista de series de ficción, programas de TV, campañas publicitarias, libros, artículos periodísticos, largometrajes de ficción, cortometrajes y un documental de música... Colaboró con empresas como Lemon Films, Televisa, TV Azteca, Univisión, Draft FCB, Editorial Océano, National Geographic Traveler, Grupo Bimbo, entre otros. El trabajo de Amanda ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales. Aquí algunos proyectos:


MARÍA BONITA


Directora y guionista


Amanda debutó como directora de cine en el 2016, con un guión que escribió basándose en los recuerdos de cuando convivió con María Félix. La película narra las aventuras de Amanda, siendo una adolescente, con su nueva amiga, la máxima diva del cine mexicano, que entonces tenía más de ochenta años.

Este trabajo de Amanda fue selección oficial en más de 40 festivales de cine (Cannes Short Film Corner, Festival Internacional de Cine de Morelia). Ganadora de reconocimientos nacionales e internacionales, como FIBABC, en Madrid; Miami Latino Film Festival. Lleva alrededor de 2 millones de views en YouTube.


Más sobre este proyecto en:

https://www.amandadelarosa.com/post/grow-your-blog-community



LA TERCERA RAÍZ / DOCUMENTAL DE MÚSICA

Guión


Documental de música. Cuenta la historia de cómo un guitarrista viaja por el mundo en busca del origen del son jarocho (un estilo musical de Veracruz). Dir. Reed Rickert.



https://www.amandadelarosa.com/post/la-tercera-raiz-documental


EL HOLANDÉS ERRANTE (CORTOMETRAJE)


Guionista y directora


Su primer ejercicio como directora fue un cortometraje "El Holandés Errante". Un proyecto semi-profesional con mucho corazón. Ganó el primer lugar en el festival de cine “Filmarte” en Veracruz.


https://www.amandadelarosa.com/post/el-holand%C3%A9s-errante-cortometraje



"EL DIEZ" (Serie)


Guionista


Amanda trabajó como guionista en Lemon Films. Ahí desarrolló series y programas, entre ellos "El Diez". Una serie de ficción que narra las aventuras de un futbolista. Fue protagonizada por Alfonso Herrera, transmitida en ESP.


COMANDO ZORRAS (B-Movie)


Escritora - productora- Actriz


Comando Zorras es una B-Movie que Amanda escribió, produjo y actuó, siendo estudiante de Comunicación de la Universidad Iberoamericana. En este largometraje actuaron actores de video home, como Tomás Goros, familiares, amigos y sus compañeros de las artes marciales.Se filmó en 3 días de manera casera. Fue comprada y distribuida por Jaime Romandía, de Mantarraya Films (Palma de Oro en el Festival de Cannes). Para sorpresa de todos, fue un éxito comercial en Asia.


En el 2020, Netflix hizo una telenovela usando el nombre y dramatizando parte de la historia personal de Amanda. En el personaje creado por Netflix, asegura que es actriz de carrera, lo cual es falso. Jamás tomó clases de actuación. Lo que sí es cierto es que Amanda hizo apariciones como de extra en las producciones en las que participaba como guionista. Entre ellos: Comando Zorras; ¿Quién se comió la última media noche?; María Bonita, El Círculo (Televisa); Con Sello de Mujer (TV Azteca). También apareció en comerciales, como Palacio de Hierro, que la contrataban por ser practicante avanzada de artes marciales, no por tener interés en hacer carrera frente a las cámaras.


Comando Zorras, B- Movie que escribió, actuó y produjo en la Universidad Iberoamericana.


LIBROS PUBLICADOS


WOMEN OF CASA X


Amanda entrevistó a treinta mujeres de Casa Xochiquetzal, un refugio para prostitutas de la tercera edad, en Tepito. Junto con el fotógrafo inglés Malcolm Venville, realizaron este libro que fue publicado en Holanda, por Ed. Schilt.

https://www.amandadelarosa.com/post/libro-women-of-casa-x



¿DÓNDE ESTÁ PAULETTE? CRÓNICA DE UNA TESTIGO

Durante unos días difíciles y en medio de un escándalo mediático, Amanda escribió un diario. Este fue publicado por Editorial Océano. En el 2020 Netflix estrenó una telenovela sobre el Caso Paulette, donde se tomaron la libertad de hacer un personaje sobre Amanda. Amanda no tuvo ninguna participación en esta dramatización, ni la autorizó.



PUBLICIDAD


¿QUIEN SE COMIÓ LA ÚLTIMA MEDIA NOCHE? (SERIE DE FICCIÓN)


Guionista


Proyecto de Branded Content que ideó y escribió para la agencia de publicidad Draft FCB. Una serie de ficción para adolescentes, hecha para Bimbo, la panadería más grande del mundo. Alcanzó más un millón de suscriptores en Facebook. Director: Fernando Rovzar.


Por este proyecto, Amanda de la Rosa ganó el premio IAB, y el premio Pantalla de Cristal, máximos reconocimientos en publicidad y dio conferencias sobre el tema.


Ve la serie en YouTube:


Capítulo. 1



FOTOS DE DÍAS LABORALES...


Rubén Albarrán, Amanda de la Rosa, y Manager...


En Televisa el productor José Alberto "el Güero" Castro, María Victoria y su co-escritor, Adrián Zurita (guionista de Nosotros los Nobles).

Marcia Uruchurtu, Bertha Gazga, Amanda de la Rosa y Michel Franco en Televisa, para la filmación del trailer de "Comando Zorras".

Luis Emilio Medina, El productor Billy Rovzar, y Amanda de la Rosa en Lemon Films.

Amanda de la Rosa con Billy Rovzar, Lemon Films.

Cuando salimos en TV Notas...

Con Gustavo Cerati en Buenos Aires.


318 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram